Salud conductual - Managed Health Network (MHN)

Con vigencia al 1 de enero de 2019, el socio de salud conductual de Health Net, Managed Health Network (MHN), reemplaza a Optum Behavioral Health como administrador de las coberturas de beneficios de salud conductual de los planes UC Blue y Gold HMO. Los beneficios de salud conductual son servicios de salud mental médicamente necesarios, así como servicios de tratamiento de trastornos por abuso de sustancias.

Al integrar los servicios médicos y conductuales en Health Net, queremos garantizar que usted y sus familiares reciban una atención de calidad sin contratiempos. MHN seguirá siendo el administrador de beneficios de salud conductual para Health Net Seniority Plus.

Para averiguar si su consejero, psicólogo o psiquiatra participante tiene contrato con la red:

  • Visite el sitio web de MHN para ver el listado más actualizado O
  • Puede llamar a MHN al 1-800-663-9355, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., hora del Pacífico

Continuidad de la atención
Si usted o un familiar con cobertura reciben tratamiento de salud conductual en la actualidad y su proveedor no tiene contrato con MHN, hay ciertas medidas que puede tomar para garantizar que pueda seguir recibiendo atención sin interrupciones.

  • Hable con su proveedor acerca de la posibilidad de que se sume a la red de MHN. Los proveedores interesados en celebrar un contrato con MHN deben contactar a Relaciones con Proveedores de MHN en Professional.Relations@healthnet.com.
  • Busque un nuevo terapeuta, psicólogo o psiquiatra llamando a MHN al 1-800-663-9355, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., PT. También puede Buscar proveedor en línea.

Usted y sus familiares cubiertos pueden usar los beneficios de salud conductual para servicios de salud conductual médicamente necesarios y para el tratamiento de abuso de sustancias. Estos beneficios incluyen:

  • Visitas al consultorio de consejeros, psiquiatras o psicólogos.
  • Tratamiento en centros clínicos:
    • Atención por algunas horas al día, varios días a la semana (una modalidad conocida como "niveles alternativos de atención").
    • Atención durante las 24 horas (modalidad conocida como "tratamiento para pacientes hospitalizados").
    • Tratamiento de seguimiento y atención posterior.

También tendrá acceso a servicios de telepsiquiatría con proveedores de salud conductual como terapeutas y psiquiatras. La telepsiquiatría abarca una variedad de servicios, tales como evaluaciones psiquiátricas, terapia, educación del paciente y administración de medicamentos, a través de videoconferencias. Si está interesado en los servicios de telepsiquiatría, puede consultar los proveedores participantes en la red MHN. La telepsiquiatría ofrece servicios de salud conductual convenientes y de fácil acceso, a pedido.

Los beneficios de MHN serán equivalentes a los beneficios actuales de Optum (o superiores para algunos servicios para pacientes ambulatorios). Consulte el folleto de Evidencia de cobertura para conocer más detalles.

2020 - Blue & Gold HMO EOC (PDF)

MHN revisa el tratamiento propuesto antes de que usted reciba los servicios de atención. Esto se denomina "revisión previa al servicio". MHN exige autorización previa para los siguientes servicios:

  • Pruebas psicológicas y neurológicas.
  • Tratamiento más intensivo que las consultas de rutina para pacientes ambulatorios, pero que no requieren estadías de una noche (conocido como "niveles alternativos de atención").
  • Tratamiento en un hospital u otros centros de atención con estadías nocturnas (conocido como "tratamiento para pacientes hospitalizados"), excepto en casos de emergencia. (Si necesita tratamiento de emergencia para pacientes hospitalizados, usted o un familiar o su médico u hospital deben llamar a MHN en un plazo de 24 horas posteriores a la hospitalización. Nos aseguraremos de que reciba sus beneficios y asignaremos a un administrador de atención para ofrecer asistencia).

Si tiene preguntas o no sabe si necesitará autorización previa o no, comuníquese con el equipo de Servicio al Cliente de MHN al 1-800-663-9355 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. PT.

La revisión simultánea está diseñada para garantizar que siempre reciba atención en el ambiente más apropiado (el menos restrictivo y el más económico). Un administrador de atención de MHN revisará el tratamiento sugerido para pacientes hospitalizados o los niveles alternativos de atención antes de que usted reciba los servicios y evaluará su atención regularmente durante todo su tratamiento.

Si MHN no puede efectuar las revisiones previas al servicio o las revisiones simultáneas (por ejemplo, en caso de una emergencia), revisaremos el tratamiento luego de que ocurra antes de aprobar los beneficios. La atención de emergencia se autorizará siempre y cuando cumpla con el "criterio prudente de personas no expertas". Este criterio se basa en lo que una persona razonable sin capacitación clínica probablemente pensaría luego de considerar los síntomas y en que dicha persona concluya que es necesario recibir tratamiento de emergencia.

¿Necesita ayuda?

Atención al Cliente de Health Net