Omada


Omada es una de las formas más efectivas y motivadoras de reducir el riesgo de sufrir una variedad de enfermedades graves y prevenibles, como la diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas. Con un diseño de primer nivel, asesoramiento de salud personal y la integración de dispositivos web, móviles e inteligentes, Omada brinda un enfoque innovador que combina la ciencia del comportamiento, asistencia social y la tecnología necesaria para lograr un cambio permanente.

Health Net se complace en ofrecer Omada, un innovador programa digital de cambios de estilo de vida que consiste en un plan anual para ayudar a los afiliados en riesgo de sufrir diabetes tipo 2 o enfermedades cardíacas a realizar cambios en su estilo de vida para reducir el riesgo.

¿Por qué elegir Omada?

  • La diabetes es una epidemia nacional. 1 de cada 3 estadounidenses adultos ahora tiene prediabetes. Para el 2020, se calcula que un 52% de los adultos desarrollará prediabetes o diabetes.
  • La diabetes y las enfermedades cardíacas se pueden prevenir. 1 de cada 3 estadounidenses muere de forma prematura por una afección en su mayoría relacionada con el estilo de vida, los hábitos o las circunstancias. Las píldoras y las intervenciones pueden controlar pero no curar estas afecciones, como la diabetes tipo 2 o las enfermedades cardíacas. El emblemático ensayo clínico del Programa de Prevención de la Diabetes (DPP) demostró que las personas con prediabetes pueden reducir significativamente el riesgo de sufrir diabetes tipo 2 al realizar cambios moderados en su estilo de vida.
  • Los cambios en el estilo de vida marcan la diferencia. Como miembro del programa Omada, aprenderá a cambiar factores que lo ponen en riesgo de sufrir diabetes y enfermedades cardíacas.

¿Cómo funciona Omada?

  • Asesoramiento de salud con expertos: apoyo personalizado con un asesor de salud profesional.
  • Apoyo a grupos pequeños: los participantes se dividen en grupos pequeños en un entorno en línea privado según la edad, índice de masa corporal (IMC) y ubicación.
  • Plan de cambios en el comportamiento: se usa un plan que dura todo el año con respaldo científico y principios para el cambio de comportamiento en un entorno divertido y motivador.
  • Herramientas inteligentes: una balanza inalámbrica sin instalación transmite automáticamente los pesajes diarios a los perfiles personales privados. También se usa un podómetro para registrar la actividad diaria.
  • Acceso en cualquier momento: flexibilidad completa de acceder en línea al plan de estudios, asesor de salud y grupo de pares cuando le sea conveniente.

Conozca más sobre Omada aquí.

Los afiliados a Health Net, una vez registrados y con una cuenta en nuestro sitio para afiliados, deben acceder a Omada para inscribirse en el programa.

¿Necesita ayuda?

Atención al Cliente de Health Net